Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, confirmó este martes que se han registrado, hasta el pasado domingo, un total de 17 casos de personas infectadas por el virus Hanta, de los cuales cinco han fallecido.
Burrows explicó que "a esa semana epidemiológica el promedio de presentación de casos es de 14, sin embargo se mueve dentro de un rango entre los 11 y los 17 o 18 casos".
"Por lo tanto, si bien estamos sobre el promedio estamos dentro del rango esperable, sobre todo para un año como el presente", dijo el secretario de Estado (s).
Esto, según Burrows, debido a que este 2017 se ha caracterizado por las altas temperaturas, lo que hace que el alimento predilecto de los ratones, la quila, esté más disponible. "Eso se asocia con un aumento de los casos", manifestó.
En tanto, se refirió a los dos adolescentes que están hospitalizados en estado crítico en la Clínica Alemana y señaló que es "importante decir que ha habido hospitalizados en centros públicos y que han sido manejados en las mismas condiciones que en los centros privados, por ejemplo, un paciente en el Hospital del Tórax".