Día de los Enamorados: Las cifras en Chile de matrimonios, uniones civiles y... divorcios

Según informó el Registro Civil, durante la jornada 825 parejas firmaron un AUC, superando a quienes contrajeron matrimonio en esta fecha.

14 de Febrero de 2017 | 10:53 | Por Ignacia Rudolph, Emol
Aton
SANTIAGO.- Según cifras entregadas hoy por el Registro Civil, el año pasado se realizaron 64.431 matrimonios, superando los 63.749 efectuados el año 2015. Es decir, hubo un aumento de 682 matrimonios.

Así lo señaló el director nacional de la institución, Jorge Álvarez, también detalló las cifras de Acuerdos de Unión Civil (AUC) realizados el último.

En ese contexto, aseguró que desde que se instauraron los AUC, en octubre de 2015 y hasta el 10 de febrero, se efectuaron 10.198 uniones. De esta última cifra, el 76% de las uniones corresponden a parejas heterosexuales y un 24% al vínculo de parejas homosexuales.

En cuanto a los divorcios, el Registro Civil informó que hubo 44.269 casos en 2015, mientras que el año pasado se realizaron 48.608.

En el "día del amor"


Según Álvarez, durante de jornada de este 14 de febrero, también conocido como "Día de San Valentín", el Registro Civil recibe una mayor cantidad de solicitudes de matrimonios y AUC

En este día 825 parejas se unirán a través del AUC, superando a las 401 parejas que van a contraer matrimonio.

"Es una cifra singular porque por primera vez los Acuerdos de Unión Civil superan a los matrimonios, que siempre la relación es 10 a 1" en esta fecha, agregó el director del organismo.

En este sentido, ejemplificó que el mes pasado se realizaron 6.761 matrimonios y 515 AUC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores