SANTIAGO.- "Defiende tu trabajo" y "Reyes se vendió por política", son parte de los rayados con los que hoy amaneció la sede de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, ubicada en calle Compañía de Jesús en Santiago centro.
El presidente del gremio y principal aludido, Luis Reyes, apuntó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo como el responsable indirecto del ataque, esto luego de que asegurara que "la gente prefiere Uber".
"Lo único que puedo decir es que esto es consecuencia de los exabrupto que el ministro ha declarado. Así que estas son consecuencias que uno tiene que asumir por los dichos de un ministro que no lo prepararon para ser ministro", apuntó el representante de la Confenatach.
Según Reyes el secretario de Estado "debería dar explicaciones al gremio" y señaló que el ataque "puede venir de cualquier parte" y no descartó que se trate de un "montaje" de las empresas de transporte privado a través de aplicaciones.
"Lo que más nos dolería es que fueran de nuestro mismo sector, de nuestros mismos colegas, por las expresiones pueden que sea del sector nuestro, pero puede que sea un montaje de los mismos Uber para hacernos pelear entre nosotros", sostuvo el representante de cerca de 40 mil taxistas.
Paro 6 de marzo
El representante de los taxistas aseguró que esta mañana se reunirán para definir si presentan acciones legales por lo ocurrido y expresó que se está analizando la presentación de un recursos de protección.
Respecto a las alusiones que se hicieron en el ataque plegarse al paro convocado por la Confederación de Taxistas (Confenataxi) para el próximo 6 de marzo en rechazo a los dichos del ministro, Luis Reyes informó que hoy se reunirá con el directorio para definir su participación.
Confenataxi
Por su parte, desde la Confenataxi -que representa a cerca de 4 mil taxistas-, realizaron una declaración pública a través de Facebook en donde rechazan el ataque a la sede de la Cofenatach.
"Como confederación reprochamos la violencia, no es bueno atentas contra nuestros propios compañeros de trabajo, la peles es contra los piratas", dice el comunicado difundido en la red social en donde además se llama a apoyar el paro del 6 de marzo.