SANTIAGO.- El partido Demócrata Cristiano manifestó su indignación ante la prohibición de entrada a Cuba a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.
Según declaró la DC en un comunicado, "frente a la gravedad de los hechos" expresó su "condena más enérgica y demanda de la Cancillería de Chile, elevar ante el régimen cubano su formal protesta rechazando tan repudiable conducta".
Además manifestaron que "esta arbitraria decisión importa inferir un agravio inaceptable a la memoria de Don Patricio Alwin y a su propia hija".
En este sentido, catalogaron esta situación como "impropia entre dos estados que mantienen relaciones diplomáticas y consulares".
Asimismo declararon que el hecho vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana, los principios democráticos y los Derechos Humanos "que constituyen la centralidad de la dignidad humana y del Humanismo Cristiano".
Por otro lado, el partido concluyó el comunicado diciendo que "formula fervientes votos por la recuperación de la democracia, la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Cuba y en América Latina como valores universales que deben preservarse en todo tiempo y lugar".