Incendio forestal deja sin luz a sectores de Viña del Mar y Valparaíso

El alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar por el siniestro. El fuego afecta al sector Las Palmas.

12 de Marzo de 2017 | 16:32 | Emol

Así se ve el incendio en Las Palmas desde la localidad de Recreo.

@RataMichell
SANTIAGO.- El incendio forestal que se declaró esta tarde en el sector Las Palmas en Valparaíso mantiene sin suministro eléctrico a varios sectores de la región, pues tres subestaciones de energía dejaron de funcionar "de manera preventiva".

Por la zona del siniestro pasa el tendido eléctrico de alto voltaje de la empresa Chilquinta, que manifestó que Viña del Mar, Algarrobo, Casablanca, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco. Cartagena y El Tabo, también están sin luz.

"Es un sector neurálgico y las líneas se vieron afectadas por la acumulación de humo en las líneas de transmisión", dijo José Morales, gerente de operaciones de Chilquinta.

Según lo reportado por la empresa eléctrica, 284.235 clientes no cuentan con el suministro, producto a la afectación de la línea de transmisión Laguna Verde – Agua Santa. A ellos se suman 5.311 clientes de la empresa eléctrica Edecsa.


El incendio que obligó a decretar alerta roja en el puerto y la Ciudad Jardín consume una superficie por confirmar de al menos 70 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

Asimismo, se mantiene interrumpido en ambas direcciones el tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector.

Trabajan en el lugar brigadistas, técnicos, aviones AT, personal de la Conaf, Carabineros, encargados comunales de emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores