Goic marca distancia con Piñera al inscribir oficialmente su candidatura presidencial por la DC

"Nosotros no somos la derecha y no creemos ni nos sumaremos al proyecto que hoy día encabeza Sebastián Piñera", señaló en su discurso como postulante oficial a La Moneda.

11 de Mayo de 2017 | 22:07 | Aton
Aton
SANTIAGO.- En el teatro San Ginés del barrio Bellavista, la senadora Carolina Goic presentó este jueves los ejes de su campaña presidencial y presentó a los integrantes de su equipo programático.

En su discurso, Goic fue enfática en señalar que "nosotros no somos la derecha y no creemos ni nos sumaremos al proyecto que hoy día encabeza Sebastián Piñera". Sus palabras recibieron una fuerte ovación de los aproximadamente 200 asistentes que se encontraban en el recinto del evento.

"Vamos a estar en la papeleta en noviembre, esta es una candidatura para todos los chilenos", aseguró la líder de la falange frente a los asistentes que la acompañaron.

Después del acto, la timonel de la DC concurrió al Servicio Electoral a inscribir su candidatura a La Moneda con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En su programa, la parlamentaria pone énfasis en la reactivación de la economía y se propone duplicar la tasa de crecimiento en los cuatro años de su eventual gobierno, para llegar a un PIB del 4% anual. Sólo con esta meta, se lograría mejorar el bienestar de los chilenos, según indicó.

Además, Goic defiende el manejo responsable de los recursos fiscales y propone un incentivo tributario a las inversiones mediante una "deducción de gasto por uso de capital". También impulsará la inversión en empresas públicas.

En Salud, Goic se propone fortalecer el sistema público para terminar con las listas de espera y mejorar la calidad de la atención. Asimismo, plantea mejorar el sistema previsional mediante la asignación de más recursos al pilar solidario.

En tema de descentralización, la candidata falangista afirmó que en su eventual gobierno se dotará de mayor poder a la figura del gobernador regional y se impulsará una ley de renta regional. Sobre la nueva Constitución, señaló que va a continuar con el proceso impulsado por el gobierno.

El equipo programático de Goic está formado por 27 personas, entre ellas seis exministros: Mariana Aylwin, Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro y Jorge Jiménez de la Jara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores