EMOLTV

Incidente en Tobalaba: Metro se querellará contra responsables de agresiones a guardia y daños a estación

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, reiteró que en ningún momento el vigilante golpeó al joven en la estación Tobalaba de la Línea 4.

07 de Junio de 2017 | 11:37 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a controlar los incidentes.

Captura de video publicado en Twitter
SANTIAGO.- Caos provocó ayer en la estación Tobalaba de la Línea 4 del Metro una pelea entre un guardia de seguridad y un joven evasor, lo que llevó a la empresa a iniciar acciones legales.

Tras el episodio, el gerente general, Rubén Alvarado, anunció que presentará querellas en contra de quienes resulten responsables por las agresiones al personal y por los daños en la estación.

"Queremos primero que nada informar que, junto la denuncia que ya hicimos ayer, donde hay una persona que ya pasó a control de detención, nosotros vamos a presentar querellas contra quienes resulten responsables tanto de la agresión como también de los daños que se generan a la propiedad de Metro", expresó.

Asimismo, reiteró que el guardia de seguridad, identificado como Carlos Hernández, nunca agredió al joven de 15 años, que intentó ingresar al Metro sin pagar, según la estatal.

La firma aseguró que tras evitar que el adolescente ingresara sin pagar, éste agredió al vigilante, negando las primeras versiones que sostenían que el inicio del conflicto había sido al revés. De hecho, esta mañana el organismo publicó el video de las cámaras de seguridad donde se muestra la pelea inicial (mira el video abajo).

"Las imágenes que hemos mostrado y que hemos exhibido son completamente claras, aquí no hubo ninguna agresión por parte de nuestro personal. Luego de recibir la agresión, con el apoyo del resto del personal, se redujo al joven y se le llevó a un lugar para después ser entregado a Carabineros", señaló el gerente general de Metro.

La violenta reacción de los presentes, que provocaron daños a la propiedad de Metro y agresiones tanto al personal como a efectivos de Carabineros, fue lo que según Alvarado desencadenó "todo el operativo que está dispuesto para ese tipo de casos, donde nosotros tenemos que retener a la persona para ser posteriormente entregada a Carabineros".

El incidente que ocurrió ayer martes a eso de las 19:30 horas y obligó la intervención de Fuerzas Especiales.

"Los hechos posteriores son de la mayor gravedad, después mucha gente procedió a generar una situación bastante apremiante y violenta en la estación, generó daños materiales y por supuesto, generó una situación de bastante estrés para tanto trabajadores nuestros como pasajeros", comentó.

Los daños a la estación aún se están evaluando, según apuntó Alvarado, quien agregó que "se ocupó material que es para dar servicio para golpear puertas".