SANTIAGO.- Las dos protagonistas de la última polémica que hizo abrir una vez más las heridas del quiebre de la Nueva Mayoría tuvieron un sorpresivo y breve encuentro esta mañana.
Fue pasado las 08:00 horas en el edificio de Iberoamericana Radio cuando la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y la vocera de la campaña de Alejandro Guillier, Karol Cariola, se vieron las caras, luego de que la primera calificara de "chica comunista" a la diputada del PC.
El encuentro no duró más de 40 segundos en el cuarto piso del consorcio radial, luego de que Cariola diera una entrevista a Radio Concierto y Goic se aprestaba a empezar una en el programa Jungla Rock and Pop.
Entre risas, ambas aseguraron que entre ellas "no hay ningún problema, nunca hubo conflicto", descartando que exista una tensión mayor entre ambas y tratando de dar por cerrado el tema.
Más tarde, Cariola abordó el tema y el difícil momento que enfrenta la Nueva Mayoría y sostuvo que Goic "tiene un liderazgo que tiene que ejercer" para poner fin a los roces entre las dos candidaturas del bloque oficialista.
En esa línea, la diputada del PC enfatizó que "juntos somos mayoría", recordando que “nuestro adversario" es el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
En tanto, en la entrevista con Rock and Pop, Goic sostuvo que "hubo una sobrerreacción" sobre las declaraciones en las que apuntó a la "izquierdización" de Guillier y recalcó que su candidatura seguirá adelante hasta el final.