EMOLTV

Esposa de Kast y adopción homoparental: "Es un tema muy grave, porque al final está el bien de los niños de por medio"

María Pía Adriasola habló sobre el complejo inicio de su relación con el candidato presidencial y reafirmó su rechazo a temáticas como el aborto y el matrimonio igualitario.

28 de Octubre de 2017 | 11:58 | Emol
imagen

María Pía Adriasola se casó con José Antonio Kast en abril de 1991.

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- María Pía Adriasola lleva 26 años de matrimonio con el controversial candidato independiente José Antonio Kast. Durante el último tiempo su nombre se ha hecho mayormente conocido debido a la campaña de su marido, quien se ha caracterizado por representar una visión conservadora en los debates valóricos, posturas que ella comparte completamente. En conversación con la revista Sábado la abogada habló sobre el "tortuoso" inicio de su relación con el diputado y reafirmó su profundo rechazo a temáticas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el aborto.

Ambos se conocieron en la Universidad Católica, lugar al que ingresaron a estudiar Derecho. Ella inmediatamente se sintió atraída por el actual postulante a La Moneda, pero demoraron dos años en concretar su relación. Al comienzo del pololeo la situación no fue fácil, debido al carácter de Kast, por este motivo la relación no duró mucho. Sin embargo, después de un tiempo él volvió a buscarla y retomaron su noviazgo, aunque los conflictos persistieron: "Yo me sentía súper postergada e insignificante en su vida. El cura nos propuso instaurar los martes de pololeo: así como él tenía reuniones con presidentes de partidos los otros días, o con sus compañeros, el martes hacía lo mismo conmigo. Y todo funcionó mejor".

En abril de 1991 se casaron y él optó por dejar la política, pero a pesar de que ahora tenía más tiempo para ella, los primeros años también fueron complejos. Ya sin el "martes de pololeo" y con la llegada de los hijos, la pareja comenzó, como describe ella, a "hacer agua de nuevo": "Él llegaba a la casa y seguía siendo la misma persona que era; entonces de repente estaba mudo. Y no es que estuviera enojado o mal genio, solo que estaba mudo (...) Me empecé a morir por dentro". Esa crisis la pudieron superar gracias a la ayuda de un profesional.

Posteriormente, vino otro momento difícil, cuando quisieron encontrar un método de control de la natalidad y un doctor le dio pastillas anticonceptivas: "Cuando llegué a la casa, le dije a mi marido: 'Ya, esto es lo que tenemos que hacer'. Y él me dijo: '¿Estás loca? No se puede'. '¿Cómo que no se puede?, si todas mis amigas lo hacen', le respondí. Entonces partimos a preguntarle al curita del 'martes de pololeo'. Él nos mandó con un doctor que hablaba del método natural (...) A mí se me abrió un mundo totalmente desconocido, porque nadie me había explicado nada de eso. Nadie me había dicho que estaban prohibidos los métodos anticonceptivos".

María Pía Adriasola fue enfática al reafirmar que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario ni con la adopción homoparental: "Es un tema muy grave. Porque al final está el bien de los niños de por medio. Yo no sé cómo la gente no ve que de alguna manera hay un bien que trasciende a la autocomplacencia. Porque las familias que funcionan y que son el lugar donde mejor puede estar un niño, están conformadas por un hombre y una mujer". Por otra parte, calificó como una "falacia tremenda" la Ley de Aborto y aseguró que "como sociedad no hemos sido capaces de generar una alternativa de apoyo y de sostén a la mujer".

Revisa la entrevista completa en revista Sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?