EMOLTV

Presidenta inaugura Túnel Kennedy: "Da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos"

Esta mañana, la Mandataria asistió a la ceremonia de entrega de la obra que buscará disminuir a la mitad los tiempos de viaje entre Las Condes y el centro.

29 de Octubre de 2017 | 08:42 | Emol
imagen

Esta obra cuenta con 1,2 kilómetros de extensión y tiene capacidad para 8.500 vehículos.

Prensa Presidencia
SANTIAGO.- La mañana de este domingo fue inaugurado el nuevo Túnel Kennedy, obra que forma parte del Plan Santiago Centro Oriente y que tiene como objetivo reducir a la mitad los tiempos de viaje entre la comuna de Las Condes y el centro de la capital.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien destacó que esta construcción "da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos".

Además, la jefa de Estado explicó que tanto esta obra, como otras que se han realizado durante su Gobierno, están pensadas en las necesidades que tiene el país: "La capital de Chile, que crece aceleradamente, necesita de un sistema de transporte metropolitano que combine nuevas líneas de metro -como la que inauguraremos prontamente- con redes de ciclovías -como las que hemos construido-, un mejor Transantiago -con nuevos buses y recorridos-, además de un sistema de autopistas que ayudan a descongestionar y ayudan a traslados más expeditos".

Al finalizar la ceremonia, la Mandataria subrayó que "como gobierno nos hemos puesto metas ambiciosas en muchos ámbitos, y a medida que vamos llegando al final de nuestro período, las obras se van entregando y los compromisos se van cumpliendo".

Datos técnicos del Túnel Kennedy


Esta obra cuenta con 1,2 kilómetros de extensión, tiene capacidad para 8.500 vehículos y en sus primeros 50 metros cuenta con cinco pistas con dirección al oriente, las que posteriormente pasan a cuatro. La construcción se realizó entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

El Túnel Kennedy contará con cuatro accesos. Uno de ellos es desde Costanera Norte por la salida 11b; otro desde Santa María; desde Costanera Sur y otro también desde Avenida Vitacura. En tanto, las salidas disponibles serán hacia el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.

Las obras iniciaron en mayo del año 2014 y terminaron con más de un año de anticipación, ya que su inauguración estaba presupuestada para febrero de 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?