EmolTV

Cambia sistema de cobro para estacionar frente a las playas de Reñaca y Viña del Mar

En reemplazo de la cancelación por tramo vigente hasta inicios del año, se establecerá una tarifa de $10 por minuto.

27 de Noviembre de 2017 | 07:11 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- En el último verano, para aparcar en los sectores aledaños a las principales playas de Viña del Mar, incluyendo los balnearios de Reñaca y Cochoa, había que pagar $3.000 por tramo horario (09:00 a 15:00 y 15:00 a 21:00 horas), valor único que se cobraba sin importar el tiempo de permanencia de los vehículos en los estacionamientos del borde costero.

A contar del próximo 15 de diciembre, que marca el inicio de la temporada alta de turismo, comenzará a regir un nuevo sistema, según el cual se pagará conforme al tiempo real de uso del espacio. Se estableció una tarifa de $10 por minuto, valor que se mantendrá durante todo el período estival, hasta el 15 de marzo del 2018.

El nuevo sistema fue una de las condiciones que se establecieron en la licitación que se convocó para entregar en concesión de los estacionamientos durante el verano. A través de él se busca ordenar el uso de los espacios públicos destinados a este fin durante el período del año que registra la masiva presencia de turistas. Mediante el mecanismo de estacionamiento pagado se genera una rotación de vehículos y se evita su permanencia prolongada e indefinida en un mismo lugar.

Previa aprobación del concejo municipal, el servicio se adjudicó a la empresa Servicios de Vigilancia y Protección, que lo administrará por cuatro meses.

Para más detalles, revisa la edición de este lunes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores