EMOLTV

Uber fijó nueva política de seguridad para evitar robos de vehículos y asaltos a conductores

Una de las medidas es la prohibición de uso a menores de edad, que sólo se permitirá junto a un mayor de edad responsable. Tampoco se podrán ceder viajes a terceros.

14 de Diciembre de 2017 | 06:52 | Emol
imagen
AgenciaUno
SANTIAGO.- Ante la masificación de los viajes y el aumento de las denuncias de delitos por parte de conductores de Uber y de los pasajeros, la empresa anunció una serie de medidas de seguridad a fin de evitar casos como el ocurrido en marzo pasado, cuando desconocidos asesinaron a uno de los choferes en Recoleta para robarle su vehículo.

La idea -señalan en la empresa- es aumentar los niveles de seguridad para sus asociados, quienes han denunciado casos de robos de vehículos con cuentas falsas.

Por casos como estos, por ejemplo, los conductores establecieron estrategias para evitar asaltos: dejaron de tomar viajes considerados peligrosos, tienen alertas por WhatsApp de zonas riesgosas e instalaron cámaras para registrar a los pasajeros, entre otras.

En su política de uso, Uber no permite "endosar" un recorrido a un tercero. Siempre deberá estar presente el titular de la cuenta, quien podrá ser acompañado por otros. En caso de requerir un vehículo para otra persona, el usuario deberá utilizar una característica especial.

Respecto de esta medida, el gerente de comunicaciones corporativas de Uber, Felipe Contreras, dice que los cambios se enfocan en aumentar la seguridad: "Si se sube una persona con características distintas, un conductor se puede sentir amenazado y no es lo que queremos. Dentro de la aplicación está la característica 'Pide un Uber' para un ser querido, que permite pedir un auto para otro".

Asimismo, la empresa estableció la prohibición de uso a menores de edad. Así, por ejemplo, los padres no podrán enviar a algún hijo menor de 18 años en un vehículo con la aplicación, como algunos suelen hacerlo.

Explicación de las medidas en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?