Operación Huracán: Creador del programa "Antorcha" insiste en que no participó de montaje de pruebas

"No tengo duda de que los mensajes eran reales, no fueron implantados, pongo las manos al fuego", aseguró el ingeniero agrícola, Alex Guillermo Smith, conocido como "Profesor" entre los carabineros con los que colaboró en las investigaciones de comuneros mapuche liberados de los cargos por los que eran procesados.

11 de Febrero de 2018 | 22:13 | Emol
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- El ingeniero agrícola Alex Guillermo Smith, de 44 años, defendió esta noche la colaboración informática que prestó a Carabineros en la fallida Operación Huracán, la cual fue cerrada por tribunales dejando a todos los imputados libres por falta de pruebas tras acusaciones de manipulación de evidencias.

Smith está en el centro de los cuestionamientos por crear un software, llamado "Antorcha", con el cual logró interceptar supuestos mensajes de WhatsApp de los ocho comuneros que fueron procesados, donde se revelaba coordinaciones para realizar ataques incendiarios.

Todo ello fue descartado por la fiscalía, asegurando que los mensajes fueron implantados en los celulares de los ex procesados, incluso después de su detención. Además, expertos en informática descartan la existencia de un software como el que dice haber creado Smith.

Frente a ello, el ingeniero agrícola, en entrevista con T13, aseguró que quienes lo califican de "chanta" lo hacen por ser "chaqueteros" e insistió en que no participó de montaje de pruebas.

Nervioso, y admitiendo que esta fumando mucho y que ha recibido amenazas, dijo que la "aplicación es efectiva".

"En el barrio que yo vivo, por el cierre de calles y la entrada de policías a mi casa, mis vecinos piensan que soy un narcotráficante. Recibo amenazas por Faceboook, por correo electrónico. Me dicen que soy el sapo de la Dipolcar", relató.

"Lo que me importa es la seguridad de mi familia. Mi señora no puedo salir de la casa. Y mis hijos están complicados. Pero no me reprochan nada, yo hice las cosas bien", agregó.

Sobre su cuestionada aplicación, Smith asegura que "sí puede leer los mensajes" y que le puso ese nombre en alusión a que "alumbra el camino".

Y frente a la decisión del tribunal que sobreseyó a todos los imputados por existir de pruebas de los delitos, aseguró: "No tengo duda de que los mensajes eran reales, no fueron implantados, pongo las manos al fuego".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores