Presidente Piñera calificó como "muy grave" que hayan dejado libres a sujetos que tenían "peligrosas armas y municiones"

Carabineros detuvo, en El Tabo, este jueves 28 de mayo a dos hombres que tenían en su vehículo gran cantidad de armamento y el Juzgado de Garantía de San Antonio los dejó en libertad.

02 de Junio de 2018 | 22:30 | Redactado por Matías Harz, Emol

Piñera criticó decisión del Juzgado de Garantía.

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado jueves 28 de mayo, Carabineros detuvo a dos individuos que en su vehículo tenían dos revólveres, una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que transforma armas pequeñas en carabinas y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.

Lo uniformados lograron dar con los sujetos después de que les realizaran un control en El Tabo, ya que el automóvil en el que se dirigían tenía el parabrisas delantero polarizado, lo que está prohibido.

Tras esta detención, el Juzgado de Garantía de San Antonio dejó en libertad a ambos hombres, lo que generó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le pidiera detalles de lo ocurrido al general director de Carabineros, Hermes Soto.

Pero no solo eso, ahora fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien lanzó sus críticas.

"Muy grave que Juzgado de Garantía de San Antonio deje en libertad personas que llevaban en su auto peligrosas armas y municiones", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Jefe de Estado añadió que "existen disposiciones legales expresas para evitarlo. Necesitamos que nuestros tribunales apliquen la ley y colaboren con la seguridad de nuestras familias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores