SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, cardenal
Ricardo Ezzati, se refirió a la detención concretada este jueves del ex canciller de la arquidiócesis capitalina, el sacerdote
Óscar Muñoz Toledo (56), en medio de una investigación en su contra por delitos de presuntos abusos sexuales contra menores y estupro.
En primero lugar, manifestó Ezzati, "siento un dolor muy grande por él, por su familia y por las víctimas".
Seguido de ello, expresó "un pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él (Muñoz) estos abusos y finalmente el deseo de que la justicia tenga la última voz".
Además, el cardenal señaló que "el Arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido".
En ese sentido, el presbítero explicó que durante la jornada "el OS9 de Carabineros volvió a presentarse al Arzobispado de Santiago con una orden de entrada de registro e incautación ordenada por el señor Luis Barria Alarcón, juez del Juzgado de Garantía de Rancagua".
En esta diligencia -encabezada por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias-, continuó Ezzati, se solicitaron "todas las piezas de investigación, tanto aquellas de carácter de denuncias de investigaciones previas, y todas aquellas que hubieran sido puestas en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe a partir del año 2007".