EMOLTV

Ezzati tras detención de ex canciller del Arzobispado: "Siento un dolor muy grande por él, su familia y las víctimas"

El cardenal aclaró que "el Arzobispado de Santiago reitera su disponibilidad para colaborar con la justicia", en medio de la investigación en contra del sacerdote Óscar Muñoz por presuntos abusos sexuales.

12 de Julio de 2018 | 13:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió a la detención concretada este jueves del ex canciller de la arquidiócesis capitalina, el sacerdote Óscar Muñoz Toledo (56), en medio de una investigación en su contra por delitos de presuntos abusos sexuales contra menores y estupro.

En primero lugar, manifestó Ezzati, "siento un dolor muy grande por él, por su familia y por las víctimas".

Seguido de ello, expresó "un pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él (Muñoz) estos abusos y finalmente el deseo de que la justicia tenga la última voz".

Además, el cardenal señaló que "el Arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido".

En ese sentido, el presbítero explicó que durante la jornada "el OS9 de Carabineros volvió a presentarse al Arzobispado de Santiago con una orden de entrada de registro e incautación ordenada por el señor Luis Barria Alarcón, juez del Juzgado de Garantía de Rancagua".

En esta diligencia -encabezada por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias-, continuó Ezzati, se solicitaron "todas las piezas de investigación, tanto aquellas de carácter de denuncias de investigaciones previas, y todas aquellas que hubieran sido puestas en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe a partir del año 2007".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?