Bancada de RN pide a ministro Chadwick que releve de su cargo al intendente del Biobío

"Denostar públicamente a autoridades del partido" y "actuar con personalismo extremo", son parte de las acusaciones en contra de Jorge Ulloa (UDI) que habrían dado a conocer parlamentarios.

02 de Agosto de 2018 | 09:54 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de RN por Coronel, Leonidas Romero, confirmó la solicitud que ayer hizo su bancada para que el Gobierno releve de su cargo al intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI). Idea planteada al ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante un almuerzo que sostuvo este último con los parlamentarios del partido oficialista en el Congreso.

Según consignó La Tercera, Chadwick, quien estaba acompañado del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, escuchó la intervención de una docena de diputados que, abiertamente, cuestionaron el actuar del ex parlamentario UDI.

"Denostar públicamente a distintas figuras y autoridades del partido", actuar con un "personalismo extremo" y "juega para él solo", son parte de las acusaciones que los legisladores RN hicieron contra Ulloa.

Incluso, durante la instancia, el presidente de la colectividad, Marío Desbordes, según participantes de la conversación, habría abordado la negativa opinión que la bancada y el partido tienen de la gestión del intendente.

Según explicó el diputado Romero, "le han pedido la renuncia o han renunciado otros intendentes por cosas menores a las que han ocurrido en la Región del Biobío y yo no entendería que el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y el ministro del Interior no tomaran medidas de acuerdo a la información que la bancada en pleno hizo presente".

Fuentes del Gobierno admiten que la situación "es delicada", y que incluso existirían reclamos por parte de dirigentes de la UDI. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, descartaron que Chadwick haya hecho algún tipo de evaluación negativa respecto de la gestión de Ulloa o que esté en duda la continuidad de este último en el cargo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores