Incidentes en Tedeum Evangélico: Manifestaciones contra Piñera y guardias de obispo Durán agreden a la prensa

En las afueras de la Catedral un grupo de personas protestó en contra del mandatario por la promulgación de la ley de identidad de género, acusándolo de traición.

16 de Septiembre de 2018 | 14:33 | Por Josefina Humeres, Emol

Obispo Eduardo Durán en medio de periodistas al interior de la Catedral Evangélica

El Mercurio
SANTIAGO.- El Tedeum Evangélico de esta mañana no sólo estuvo marcado por las palabras del obispo Eduardo Durán, si no también por altercados ocurridos tanto dentro como fuera de la Catedral.

Pasadas las 11 de la mañana, cuando arribó el Presidente Sebastián Piñera al lugar, se escucharon unos gritos a la lejanía que lo acusaban de "traidor". Luego, tras una hora de ceremonia, empezó una manifestación con cerca de 50 personas en contra el mandatario y la ley de identidad de género, recientemente aprobada.

Pastores evangélicos, padres y profesores "conservadores" protestaron en las cercanías de la catedral con banderas. y pañoletas celestes y rosadas.

Al concluir el Tedeum y cuando ya se habían marchado la mayoría de las autoridades, Carabineros reanudó el tránsito en las calles aledañas y los manifestantes comenzaron a gritar en frente de la Catedral.

Mientras, al interior del recinto, se vivió un ambiente de tensión y molestia cuando finalizó la ceremonia.

Todo comenzó cuando la prensa intentó acercarse al obispo Durán para obtener sus reacciones. Fue ahí donde los guardaespaldas que lo acompañaban empujaron y agredieron con golpes a los periodistas, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa.

Tras obtener unas breves declaraciones del obispo Durán, quien se fue raudamente hacia el segundo piso de la catedral, la discusión entre la prensa y la seguridad del lugar se mantuvo por unos instantes.

El Colegio de periodistas rechazó rotundamente los hechos ocurridos esta mañana en la Catedral evangélica y aseguraron a través de su cuenta de Twitter: "Total y absoluta condena a esta agresión. Nuestra solidaridad con los colegas que en forma brutal no los dejaron hacer preguntas en Te Deum evangélico".

Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez también condenó estos hechos por medio de su cuenta en la misma red social, donde aseguró que "solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión".


También se unió al repudio de este accionar, el senador y periodista, Alejandro Guillier, quien tuiteó: "Mi solidaridad contigo, Óscar, y con el colega Rodrigo Pérez de Cooperativa, que también fue agredido. El obispo Durán debe una disculpa pública por el actuar de su equipo en el TeDeum. La tolerancia es esencial en democracia".

A continuación revisa algunas imágenes de los incidentes:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores