EmolTV

Defensa de Ezzati pide su sobreseimiento como supuesto encubridor en investigación contra sacerdote Óscar Muñoz

El ex canciller del Arzobispado de Santiago es indagado por delitos sexuales. Tribunal decidirá el próximo 5 de octubre.

21 de Septiembre de 2018 | 10:35 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El cardenal Ricardo Ezzati.

Emol
SANTIAGO.- La defensa del cardenal Ricardo Ezzati solicitó el pasado 14 de septiembre el sobreseimiento definitivo de éste en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de O'Higgins en contra del ex canciller de esa arquidiócesis, Óscar Muñoz (56).

Según explicó la defensa del también arzobispo de Santiago, la solicitud -realizada ante el Tribunal de Garantía de Rancagua- está fundada en el artículo 150 del Código Procesal Penal y apunta a la falta de participación de Ezzati en los delitos imputados a Muñoz Toledo.

Éste último fue detenido el 12 de julio pasado y es investigado por tres ilícitos: violación, abusos sexuales reiterados a menores y estupro. Ayer, la Corte de Apelaciones de Rancagua determinó modificar sus medidas cautelares, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.

El cardenal, en tanto, fue citado a declarar como imputado del delito de encubridor el 20 de agosto, diligencia que finalmente no se concretó.

"Después de un largo estudio de los antecedentes a los que tuvo acceso la defensa del cardenal Ezzati, y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al total y absoluto convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para que se dé por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal", dijo el abogado de Ezzati, Hugo Rivera.

La audiencia quedó fijada para el viernes 5 de octubre, a las 10:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores