Revocan prisión preventiva de hijo de ex futbolista Francisco Huaiquipán en investigación por homicidio

En su reemplazo, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno por el caso en que también está involucrado su hermano menor. La Fiscalía Occidente pidió para ambos 12 años de presidio.

21 de Noviembre de 2018 | 16:44 | Por Tamara Cerna, Emol

Gerardo Huaiquipán.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras nueve meses recluido, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida de arresto domiciliario nocturno para Gerardo Huaiquián, hijo del ex futbolista Francisco Huaiquipán, por un homicidio ocurrido en Maipú en 2016.

El tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por la magistrada del 9° Juzgado de Garantía, Claudia Burgos, este lunes, donde se revocó la prisión preventiva al considerar que el joven no es un peligro para la sociedad ni presenta riesgo de fuga.

La decisión ocurre a un día que la Fiscalía Occidente presentara la acusación contra Huaiquipán y su hermano menor, Francisco, actualmente recluido en Santiago 1, como coautores de homicidio. Por ambos, el persecutor José Solís solicitó la pena de 12 años de presidio.

"Estamos muy conforme con la resolución. Creemos que la media cautelar de prisión preventiva era injusta y desproporcionada. Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió y estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio", indicó el penalista Ramón Sepúlveda quien, junto al abogado Miguel Schürmann, compone la defensa de los hermanos Huaiquipán.

Los hijos del ex futbolista de Colo Colo están siendo indagados por una pelea ocurrida el 5 de junio de 2016 en el estacionamiento de la discoteque "Sala Premium DO", en la cual falleció de un tiro el jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osores (23).

El caso ha enfrentado más de un traspiés. En un principio, un amigo de los hermanos fue detenido tras culparse del crimen. Sin embargo, después aclaró haber recibido presiones por parte de la familia.

En tanto, el menor de los hermanos, Francisco, fue formalizado en ausencia, ya que se encontraba en Barcelona. El joven fue extraditado a Chile a fines del año pasado luego de ser detenido en el país europeo por delitos contra la propiedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores