Piñera llega a La Araucanía y es recibido por el intendente Atton y el renunciado Mayol

El Mandatario sostendría reuniones con el obispo Héctor Vargas en Angol, con el fiscal nacional Jorge Abbott en Temuco y parlamentarios de la zona.

23 de Noviembre de 2018 | 09:54 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente camina junto a Atton, el ministro Moreno y el ex intendente Mayol (atrás).

Presidencia
TEMUCO.- A las 9:40 horas de este viernes arribó el Presidente Sebastián Piñera a Temuco para realizar su cuarta visita a La Araucanía de su Gobierno, la cual se da en el marco de la crisis desatada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo de Carabineros en Ercilla.

El Presidente fue recibido por el intendente Jorge Atton, designado el pasado miércoles y que ayer llegó a la zona, pero también por la renunciada autoridad regional Luis Mayol. Según explicaron en el Ejecutivo, esta sería la única vez que el Presidente coincidiría con el ex intendente.

Luego de aterrizar, Piñera abordó un helicóptero de Carabineros para trasladarse a otro punto de la región, que no fue precisado por Presidencia, y efectuar ahí su primera actividad en terreno. Según trascendió, se dirigiría a la ciudad de Angol donde sostendría una reunión con el obispo Héctor Vargas.

Durante la tarde, y en la ciudad de Temuco, se reuniría con el fiscal nacional Jorge Abbott. Además, cerca de las 16:00 horas tendrá una actividad con parlamentarios de la zona.

Tal como estaba previsto la tarde de ayer, cuando se confirmó el viaje, el Mandatario llegó acompañado por los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Éstos representan los objetivos que persigue el Ejecutivo en la zona, como es el mantener la seguridad pública, radicado en el primero, y el buscar el desarrollo y la paz en la zona, como apunta el Plan Araucanía, liderado por Moreno.

Seguridad


La gira del Mandatario y sus actividades en la zona se han mantenido hasta ahora en completo hermetismo por motivos de seguridad. El último informe que manejaba hasta anoche el Gobierno daba cuenta de reducidos focos de conflicto activos y adelantaban algunas manifestaciones para esta jornada.

Respecto a la posibilidad de reunirse con la familia de Catrillanca, en el Gobierno explicaban que es muy difícil pues se encuentran en un periodo de duelo. Ha sido hasta ahora el ministro Moreno, quien ha mantenido los contactos con el abuelo del joven.

También los acompañó en el vuelo, el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, quien ha viajado recurrentemente a la zona y hoy sostendrá con la Fiscalía regional en el marco de las investigaciones policiales en curso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores