EMOLTV

La Legua: Piñera anuncia instalación de unidad de la PDI en la población

Junto a personal de la PDI y Carabineros, el Mandatario dio inicio a los trabajos intersectoriales para la regeneración urbana del sector.

05 de Diciembre de 2018 | 08:01 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a los trabajos intersectoriales para la regeneración urbana del sector de La Legua.

Hasta calle Mataveri llegó el Mandatario, junto a los ministro de Interior, Andrés Chadwick y de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. También asistió la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

En el lugar, Piñera dio el vamos para derribar los cinco muros que separan Villa Los Jardines II con la población La Legua Emergencia, operativo a cargo de la PDI y Carabineros que estaba a cargo de la seguridad.

El Presidente anunció que instalarán "una unidad de la policía de investigaciones comunitaria, con personal especializado, asistentes sociales, psicólogos para que se puedan integrar con la comunidad y puedan ayudar a que progresen".

También explicó que el plan de regeneración constará de servicios básicos, áreas verdes y lugares para practicar deporte.

Asimismo sostuvo que "hoy estamos botando los muros que han segregado a La Legua para que la gente pueda tener una vida en paz, en tranquilidad. Sé que la inmensa mayoría de los que habitan acá son gente honesta, de trabajo, que quiere lo mismo que queremos todos: una vida tranquila, quieren educar a sus hijos y progresar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?