Nueva muerte de un carabinero: Sargento fue atropellado mientras realizaba fiscalización de tránsito en Paine

Un camión evadió el control del funcionario policial, luego de lo cual fue arrollado por un bus en la ruta 5.

15 de Diciembre de 2018 | 11:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Rodrigo Valenzuela.

Carabineros
SANTIAGO.- Una nueva víctima fatal sufre Carabineros de Chile. Se trata de Rodrigo Valenzuela, sargento 1° de la dotación Tenencia Carretera Paine, que falleció en la ruta 5, a la altura de Paine.

Según Carabineros, Valenzuela contaba con todas las medidas de seguridad y realizaba una fiscalización de tránsito. Fue ahí cuando un camión evadió el control policial, luego de lo cual un bus arrolló al efectivo.

El camión 3/4 blanco no se detuvo y se dio a la fuga. Es intensamente buscado por tierra y aire. "Se mantiene el encargo de búsqueda a nivel nacional", señalan.


Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar y Ruta del Maipo informa que debido a esto, "se mantiene desvío del tránsito hacia la ruta Acceso Sur al norte".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre lo ocurrido.

"Mis condolencias a la familia del Sargento Rodrigo Valenzuela fallecido víctima de un atropello cumpliendo sus servicios de control de tránsito. A sus compañeros de la Tenencia Carreteras de Paine y a Carabineros de Chile mis sentidas condolencias en estos momentos de pesar".





La muerte de este funcionario se suma a la sufrida ayer viernes, cuando Ignacio Méndez, cabo 2° de la 23° Comisaría de Talagante, y su pareja fallecieron producto de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en dicha comuna.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores