EMOLTV

Paseo Bandera: Inauguran segunda etapa con colorido mural de piso de 4 mil metros cuadrados

A un año desde la apertura del espacio peatonal, este nuevo tramo contará con seguridad permanente y basureros "inteligentes".

20 de Diciembre de 2018 | 14:25 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
SANTIAGO.- Este jueves se inauguró la segunda etapa del Paseo Bandera, que contempla desde la calle Moneda hasta el extremo sur el paso bajo nivel y que cruza la Alameda. De la misma manera que la primera etapa, la nueva intervención será permanente.

Una de las principales características de este tramo es el colorido mural de piso que le da vida al paseo, abarca 4 mil metros cuadrados, los que se suman a los 3 mil metros de las pinturas en los muros del paso.

De la actividad participaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En la inauguración, el alcalde comentó que el Paseo Bandera fue "una calle que estuvo cerrada por cinco años por la construcción del Metro y se la devolvimos al peatón, porque esa es la ciudad que estamos pensando".

"Hace 13 años este paso bajo nivel hizo noticia porque se quedó atascado un bus del Transantiago, hoy vuelve a ser noticia porque es un espacio vivo, lleno de colores con este hermoso mural de piso y los únicos autos que van a estar aquí son los food trucks. Este es un gran regalo para el centro histórico de la comuna", agregó.

Sobre estos tipos de paseos la ministra aseguró que "no solo generan un tránsito más seguro para los peatones, sino constituyen una nueva forma de vivir la ciudad y sentirse parte de ella", además afirmó que "Santiago se ha ido abriendo paulatinamente a múltiples modos de recorrerlo".

La segunda etapa contará con seguridad permanente y el piso bajo nivel se cerrará por las noches. También tendrá cuatro basureros "inteligentes", los que están programados para compactar residuos y avisar cuando lleguen a su máxima capacidad.

10.200metros cuadrados de mural de piso
Con esta inauguración, el paseo tiene un total 10.200 metros cuadrados de mural de piso entre Compañía y San Diego.

También se estrenó el primer evento en el Paseo Bandera: la Feria Navidad de Colores de Sercotec, en la cual participarán 30 emprendedores de la Región Metropolitana.

Con respecto a esto el ministro de Economía afirmó que "es un regalo de Pascua a los habitantes de Santiago. Cuando ganamos espacios limpios y sin contaminación permitimos el desarrollo de las actividades comerciales y revive el comercio".

Primer aniversario

Además de estrenar la nueva etapa del Paseo Bandera, se cumple un año desde su apertura, es por eso que se hará en los tramos actuales intervenciones urbanas para festejar.

"Celebramos un año con paseo más extenso, con más espacio para las personas y con una pronta renovación del mobiliario. Queremos que este lugar siga siendo un punto de encuentro para las personas", dijo el alcalde Alessandri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?