Ossandón por polémico nombramiento de Fernanda Bachelet: "Es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente"

El legislador de Renovación Nacional sostuvo que "el problema no es el sueldo", sino que la agregada comercial en Nueva York no tiene experiencia laboral para enfrentar ese cargo.

06 de Enero de 2019 | 11:30 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras la polémica que se ha generado en torno al nombramiento de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que "el problema no es el sueldo, si a lo mejor el agregado comercial de Estados Unidos debiera ganar el doble (...) porque es el país más importante del mundo para hacer negocios".

La ingeniera comercial de la Universidad Católica tiene 27 años y asumió el cargo en octubre pasado, con una remuneración de $10.400.000, cifra que el viernes el Gobierno anunció que se reduciría a $7.494.000, tras modificar también el puesto en que se desempeña.

"Yo estoy siendo objetivo de algo que es absurdo, es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente", sostuvo el legislador en el programa Mesa Central de Canal 13, en línea con las fuertes críticas de diferentes sectores que han surgido a raíz de la designación de Bachelet.

En ese sentido, el ex candidato presidencial aseguró que si bien ella no tiene responsabilidad en la designación, "no tiene ninguna experiencia en el campo laboral para enfrentar esa pega, porque esa pega, a lo mejor ese sueldo, está para que levantemos un ejecutivo potente".

Asimismo, Ossandón señaló que la controversia "crea un tremendo problema interior en el Gobierno", ya que "gente que lleva veinte y tantos años trabajando afuera, todavía no gana eso".

Y agregó que este caso demuestra que es necesario modernizar la diplomacia chilena y que en el futuro puedan "haber diplomáticos de carrera que sean especialistas en economía".

La decisión del Gobierno de nombrar a Bachelet en este cargo, ya había generado críticas por parte de representantes del oficialismo. Hace un par de días, dirigentes de los partidos de Chile Vamos se habían manifestado sobre el tema, señalando que se haría un "daño" al servicio público.

Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó a sus pares por "armar un escándalo" y afirmó que la reacción de algunos miembros del sector "no corresponde", consignó El Mercurio.

Al respecto, Ossandón aseguró que "si ella plantea lo que plantea mucha gente, que la ropa sucia se lava en casa, conmigo no va a conectar".

"Porque en política lavar la ropa sucia en casa significa decir la verdad dentro y mentir afuera, porque esa es la verdad", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores