Ministro Blumel por críticas a Chadwick: "Naturalmente es una situación difícil que hay que enfrentar"

El titular de la Segpres también descartó "absolutamente" un cambio de gabinete. "Lo que te puedo decir es que no hay un cambio de gabinete en curso, ni se está pensando", expresó.

09 de Enero de 2019 | 08:45 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
SANTIAGO.- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la situación y las críticas que enfrenta el titular de Interior, Andrés Chadwick, tras las críticas de parte de la oposición por el caso Catrillanca y por lo cual se está evaluando una acusación constitucional.

La presión de la contingencia obligó el día de ayer al Presidente Piñera a volver de Puerto Williams, donde tenía planeado quedarse por algunos días. Sobre esto, el titular de la Segpres dijo que "tiene que ver más bien con que el Presidente está muy comprometido con la marcha del Gobierno. Están ocurriendo cosas que son importantes y prefiere estar en Santiago para poder tener la mejor coordinación posible".

"Naturalmente es una situación difícil que hay que enfrentar y el Presidente cuando hay problemas, lo enfrenta y eso estamos haciendo como Gobierno", añadió en conversación con Tele13 Radio.

También se le consultó a Blumel si es que se descartaba un cambio de ministros, a lo que respondió "absolutamente". "Lo que te puedo decir es que no hay un cambio de gabinete en curso, ni se está pensando", agregó.

Al referirse a la situación que enfrenta Chadwick, Blumel señaló que "es una situación en la que la oposición está buscando obtener alguna ventaja política. De la discusión de los últimos días no hay ningún elemento nuevo que permita cambiar el curso de lo ya conocido".

Asimismo descartó que el ministro haya mentido. "Hay que ser siempre muy amigo de la verdad y los que están acusándolo los invito a ver detalladamente las declaraciones que hizo el ministro, que fue extremadamente prudente y comprometido con la verdad y los cambios. De hecho las declaraciones que se conocen del ex general Victtoriano, en ningún momento contradicen lo que dijo el ministro del interior, que nunca señaló que Catrillanca iba armado, que hubo un enfrentamiento en virtud de lo que señalaba el parte policial. Esa fue la información que se recibió".

También confirmó que durante esta mañana tendrá una reunión junto a Piñera y Chadwick, para ver "no solo este tema, sino varios otros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores