Chadwick ante solicitud de renuncia de la oposición: "Espero que puedan reflexionar"

Tras llegar a La Araucanía para discutir temas de seguridad, aseguró considerar injustos los cuestionamientos a su gestión y recalcó el apoyo del Mandatario.

10 de Enero de 2019 | 10:23 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Temprano esta mañana, y en medio de críticas por su gestión en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, viajó el ministro de Interior, Andrés Chadwick, a la región de La Araucanía.

En el lugar, se refirió nuevamente al malestar de partidos de oposición, quienes solicitaron al Presidente Sebastián Piñera su salida de la cartera.

"Yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos cumpliendo con nuestro deber y así como ellos tienen su legitimo derecho a expresarse, el Presidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber cuáles son sus colaboradores y ministros", indicó.

El Mandatario ha sido claro en prestar apoyo a Chadwick, interrumpiendo incluso su gira por el sur del país para así señalarlo.

Y si bien el secretario de Estado recalcó la libertad de expresión de los congresistas, aseguró considerar "injustos" los cuestionamientos. Por ello recalcó: "Yo sigo adelante con las tareas que me ha encomendado (el Presidente), cumpliendo con mi responsabilidad y, como lo he dicho, no solo actuando dentro de la ley, sino exigiendo que se cumpla".

Otras manifestaciones de dudas sobre su gestión se generaron en las comunidades mapuche, indicando incluso que su permanencia en el cargo "le hace mal a la política".

Trabajos en La Araucanía


El ministro llegó hasta el sur del país, según aseguró, "para ver en el mismo lugar cómo podemos mejorar todo lo que dice relación con las situaciones de orden público y seguridad".

A Chadwick se le unirá esta tarde el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encargado de los diálogos e impulsor de plan Araucanía.

Consultado sobre si su cuestionada visita podría "enlodar" los trabajos de Moreno en la zona, contestó rápidamente: "Por el contrario, somos un equipo con el ministro y el Gobierno, y el que lo lidera es el Presidente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores