Manifestación a dos meses de la muerte de Camilo Catrillanca termina con cinco detenidos en Santiago

La protesta fue convocada por diversas organizaciones sociales y mapuches de la región Metropolitana, a fin de recordar el fallecimiento del comunero, el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

14 de Enero de 2019 | 21:35 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.-A dos meses de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, un grupo de personas protagonizó una marcha en las inmediaciones de La Moneda, que culminó con incidentes menores y al menos cinco personas detenidas.

La protesta fue convocada por diversas organizaciones sociales y mapuches de la Región Metropolitana, a fin de recordar el fallecimiento del comunero en medio de un operativo del Gope de Carabineros en Ercilla, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado.

Si bien la manifestación fue pacifica por varias cuadras, al llegar a la Alameda con Morandé, un grupo de personas pasó las vallas de seguridad con la finalidad de llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, momento en el que intervinieron funcionarios de las Fuerzas Especiales de la policía uniformada, que detuvieron al menos a cinco personas.

Asimismo, tuvo que actuar el carro lanza agua en las cercanías de Teatinos y Nataniel Cox, donde los manifestantes se habían agrupado para continuar con la marcha.

Cabe mencionar que hoy comenzó a sesionar la comisión por el caso Catrillanca en la Cámara de Diputados, que busca dilucidar la responsabilidad política y administrativa del aparato público en la muerte del comunero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores