Sobrino de Jaime Guzmán "repudia" dichos de diputada Santibáñez: "Quiero creer que está arrepentida"

"No nos queda más que rechazar y lamentar las declaraciones", dijo el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, acusando que estas reacciones es una constante de cierto sector político.

15 de Enero de 2019 | 19:00 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La familia de Jaime Guzmán reaccionó frente a los polémicos dichos de la diputada Marisela Santibáñez, quien en una actividad organizada por el Partido Comunista, se refirió al fallecido líder gremialista como "bien muerto el perro".

A raíz de los dichos de la representante del PRO, el subsecretario de Hacienda y sobrino del fallecido senador UDI, Francisco Moreno, declaró que "como familia de Jaime Guzmán estamos muy impresionados con el comentario de la diputada, la verdad es que es algo muy lamentable".

"Como Gabriela Mistral decía que es importante que la humanidad es algo que tenemos que humanizar, yo creo que la política también en nuestro país tenemos que humanizar", agregó.

Además hizo un llamado a que "no volvamos a repetir los errores del pasado" y a repudiar con "máxima firmeza cualquier emisión que vaya en la línea de no respetar las ideas del resto".

Sobre los comentarios de Santibáñez dijo que "no nos queda más que rechazar y lamentar las declaraciones" y añadió que este tipo de expresiones "se está haciendo una constante por parte de cierto sector, en este caso Frente Amplio, y nos da para pensar mucho".

Con respecto a las disculpas de la diputada señaló "yo quiero creer que la diputada está arrepentida de sus dichos, alguna manifestación hizo en esa línea, queremos creer como familia que está respetando nuestro dolor".

"Terminemos con el odio, la violencia, la revancha, el desearle la muerte al otro. Nos hace mal. No avanzamos", comentó a través de Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores