Aguas Cordillera informa que el 95% del suministro ya ha sido repuesto en las comunas afectadas

Se espera que para las 18:30 horas todos los vecinos de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura tengan el servicio normalizado tras casi un día de interrupción.

23 de Enero de 2019 | 15:42 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Vecinos de Lo Barnechea en punto de abastecimiento

ATON
SANTIAGO.- Aguas Cordillera informó a través de un comunicado que ya ha repuesto el servicio de agua potable a un 95% de los clientes que se han visto afectados en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, producto del corte de suministro ocurrido en la tarde de ayer martes.

Según consignó la empresa, el otro 5% de los vecinos deberían tener agua antes de las 18:30 horas.

Pese a que casi la totalidad de las viviendas afectadas ya se encuentran con el servicio de agua potable disponible, los puntos de abastecimiento de emergencia dispuestos por la compañía seguirán estando operativos hasta que el suministro se reponga en un 100%.

La producción de agua potable se detuvo ayer a las 16:00 horas después de que se notificara la existencia de un sustancia contaminante en el cauce del Río Mapocho.

A raíz de esto, la fiscalía ya se encuentra realizando una investigación para poder determinar quienes fueron los responsables de la contaminación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores