Caso Frei: Jefe de bancada DC persiste en la "responsabilidad política" de Luis Castillo e insiste en su renuncia

Pese a que el fallo determinó que el subsecretario de Redes Asistenciales no tiene responsabilidad penal, el diputado Matías Walker considera que debe dejar el cargo por los cuestionamientos.

30 de Enero de 2019 | 16:32 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Matías Walker.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Matías Walker, insistió en que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo debe renunciar a su cargo.

Eso luego de el fallo del ministro en visita, Alejandro Madrid, determinara que él no tiene responsabilidad penal en el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei, pero si su omisión -al no avisarle a la familia del ex Mandatario que se realizó una autopsia y su contenido cuando era director de la Red de Salud UC- es "cuestionable".


El parlamentario falangista enfatizó que Castillo "nunca fue objeto de una querella por parte del partido o de la familia, el reproche siempre fue político y sigue siendo político".

En ese sentido cuestionó que ni el subsecretario, ni el establecimiento médico que dirigía, ni la Universidad Católica hayan -a su juicio- contestado al llamado hecho por la ex senadora Carmen Frei a quienes tuvieran antecedentes, a colaborar.

"Lo que hicieron fue ocultarlo y esa es la responsabilidad política que subsiste en la persona del subsecretario Castillo y nosotros insistimos en la necesidad de su renuncia", puntualizó.

Desde que el facultativo fue nominado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera, desde la Democracia Cristiana lo han cuestionado, vetándolo incluso en el Congreso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores