Director de la Conaf asegura que brigadistas sufrieron ataque con perdigones en la Región del Biobío

El representante del organismo, José Manuel Rebolledo, señaló que este es el tercer acto de violencia del que son víctima quienes combaten los incendios.

07 de Febrero de 2019 | 15:10 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- El director nacional de la Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que nueve brigadistas fueron atacados con disparos de perdigones cuando terminaban su turno en la región del Biobío.

Según explicó a Emol, el hecho se produjo cerca de las 19:00 horas en el sector de Curapaillaco por donde pasaban los trabajadores a bordo de un vehículo tras haber finalizado su jornada laboral en Tirúa donde llevan tres días enfrentando un incendio.


"El vehículo salió rápido y recibieron disparos (con perdigones) que le rompieron el parabrisas completo de atrás. Eso provocó susto y los brigadistas andan temerosos de noche", aseguró Rebolledo.

Debido a esto, se inició una coordinación con el contralmirante de la Armada, Carlos Huber -quien está a cargo de la región luego de que el Gobierno declarara zona de catástrofe- para que personal de esa institución colabore en el ataque en los incendios y en la seguridad de los brigadistas.

Otros dos ataques


El representante de Conaf detalló que este es el tercer ataque de este tipo del que son víctima funcionarios del organismo en los últimos días.

Ya que la semana pasada en la misma Ruta 160 los brigadistas sufrieron una "encerrona" y desconocidos les robaron el carro de arrastre en donde transportaban las herramientas para el combate del fuego. "Les retuvieron el carro y luego fue quemado", relató.

Además en Temuco (Región de La Araucanía) otro grupo de brigadistas fue asaltado.

"Nos retuvieron un furgón y les robaron enseres como relojes, cadenas, documentos y teléfonos celulares a los brigadistas. Luego el vehículo fue quemado", indicó Rebolledo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores