Prolongada sequía acentúa la disputa por el agua en la zona interior de la Región de Valparaíso

Agricultores pidieron a los municipios replicar la medida adoptada por el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, quien desmontó tuberías instaladas en el predio particular Peñón de Zapallar.

08 de Febrero de 2019 | 06:21 | Emol
EFE
SANTIAGO.- A medida que se prolonga la sequía, que ya lleva una década en la provincia de Petorca, en el sector norte de la Región de Valparaíso, se acentúa la disputa por el agua entre pequeños agricultores, pobladores y activistas en defensa del agua por un lado, y los productores agrícolas, por otro. Los primeros pidieron ayer a los municipios de la zona que repliquen la medida adoptada por el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, quien el lunes encabezó un operativo que desmontó tuberías instaladas en el predio particular Peñón de Zapallar del sector Hierro Viejo, argumentando que eran instalaciones irregulares, ejecutadas sin permiso municipal.

Conoce más información en "El Mercurio" de este viernes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores