Ubilla asegura que existe conectividad en la región e insta a empresa a solucionar problema con agua en Calama

Tras encabezar el COE, el ministro (s) de Interior además respondió al alcalde Daniel Agusto por la petición de declarar zona de catástrofe.

08 de Febrero de 2019 | 14:12 | Por Juan Undurraga, Emol

El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, se encuentra en la zona supervisando las labores.

Aton
SANTIAGO.- Tras el término del COE que se realizó esta tarde en Calama, el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que en estos momentos no existen cortes de ruta en la Región de Antofagasta, la que ya se encuentra completamente conectada.

"Tenemos conectividad en toda la región. En los caminos secundarios menores la conectividad está asociada al esfuerzo que han hecho el MOP y el Ejército para que sea una conexión de emergencia, pero que nos permita llegar a todas partes", indicó.

Además, el ministro (s) desechó la solicitud que había hecho el alcalde de Calama, Daniel Agusto, en orden a que la comuna pasara de estar en Alerta Roja a ser declarada como zona de catástrofe para así recibir más recursos para enfrentar la emergencia.

"Le dije al señor alcalde y le digo a toda la comunidad de Calama y de la región, que aquí no es un tema de recursos. El Presidente Piñera, no solo en esta región, en Arica, en Tarapacá, en el sur... estamos en todo el territorio poniendo todos los recursos del Estado al servicio de las distintas comunidades", manifestó.

Otro de los temas a los que se refirió, fue al problema que se está viviendo con el agua potable, que sale turbia.

"Yo personalmente le pedí al intendente, que con el equipo del Gobierno Regional se contactaran con las juntas de vecinos. Recorrieron la gran mayoría de ellas para decirles y explicarles donde estaban los camiones aljibe y los depósitos del agua. Estas son medidas de emergencia que tenemos que hacer", señaló.

Por último, hizo un llamado a la empresa Aguas Antofagasta, encargada del suministro del agua potable en la ciudad, a que les plantee un plan para poder recuperar el normal abastecimiento del agua potable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores