Matías Pérez ofrece disculpas a mujeres que echó en lago Ranco y pide terminar con la "denostación"

Tras la polémica surgida por un video difundido en redes sociales, el empresario afirmó que la conversación exhibida "no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad".

09 de Febrero de 2019 | 19:46 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Óscar Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario Matías Pérez, ofreció disculpas este sábado a raíz de la situación que lo ha tenido en la polémica los últimos días. Esto, luego de que fuera difundido un video en redes sociales, en el que aparece Pérez exigiendo a tres mujeres que estaban en la orilla del lago Ranco que se fueran del lugar, indicando que se trataba de su propiedad.

Así, el presidente del directorio de Gasco ofreció disculpas a las personas involucradas en el hecho, "por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades", señaló por medio de un comunicado.

"Desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas", dijo el abogado.

Asimismo, indicó que "hago reserva de mis facultades para estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho de dominio como al respeto a mi persona".

En ese sentido, Pérez se refirió a que la "denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con más severidad), tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad".

"No sólo porque suele ser artera, sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil, cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores", añadió.

Y aseguró que durante su vida profesional se ha preocupado de esto, "colaborando a crear jurisprudencia sobre dicha esfera como consta en diversas revistas especializadas del derecho".

Por último, reiteró que espera poder conversar con las personas afectadas en el asunto, "sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones".

Cabe recordar que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, luego de que se realizara un informe para determinar el sitio exacto donde ocurrió la discusión, señaló que las mujeres estaban en la playa, lo que corresponde a un lugar de uso público.

Por lo mismo, indicó que según el documento "no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores