PDI asegura que cuatro menores de edad reconocen responsabilidad en quema de pastizales en Coronel

Uno de los indagados fue detenido y será formalizado durante esta mañana. Los policías indagan además si están involucrados en otros hechos similares registrados en la región.

13 de Febrero de 2019 | 10:44 | Por Tamara Cerna, Emol
SANTIAGO.- Durante esta mañana será formalizado el joven de 17 años que la tarde de ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en un incendio registrado a fines de enero en Coronel.

El hecho indagado quedó registrado en dos videos, de 30 y 12 segundos, donde se muestra cómo un grupo personas participa en la quema de vegetación. En particular, es uno de ellos el que inicia fuego utilizando un desodorante como acelerante.

Según explicó el comisario de la PDI Jorge Abatte, "el trabajo investigativo comenzó con la toma conocimiento de estos videos que estaban apareciendo en redes sociales donde aparecían menores de edad iniciando la quema de pastizales. Razón por la cual se logra identificar primeramente a estos menores, luego se coordinó con el Ministerio Público y generó la detención de uno de ellos", mientras que los otros tres se encuentran en calidad de imputados.

Los cuatro indagados, continuó el comisario, prestaron declaración en presencia de un defensor ante los detectives, admitiendo estar implicados en la situación: "Reconocen el hecho de estos dos videos, su particionero, y uno de los cuales tiene participación directa por lo cual es puesto a disposición hoy al juzgado respectivo".

Así también, señaló que, junto a equipo del Cibercrimen y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), se están realizando las diligencias pertinentes para establecer si los menores están involucrados en otros hechos similares registrados recientemente en la región.

Hasta el momento se sabe que la quema ocurrió a fines de enero de este año, por lo que se indaga la propagación del fuego y si requirió la concurrencia de Bomberos o equipo de la Conaf.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores