Piñera repudia ataque lesbofóbico contra joven: "Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia"

El Mandatario sostuvo que "condenamos y perseguiremos todas las agresiones", como las sufridas por Carolina Torres, quien continúa grave.

16 de Febrero de 2019 | 12:25 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Carolina Torres, la joven que está internada en la ex Posta Central tras ser víctima de un violento ataque lesbofóbico en Pudahuel, se mantiene en estado de gravedad.

Ante esta agresión por su orientación sexual, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, repudió lo sucedido.


"Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Presidente agregó que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".

En cuanto a su estado de salud, Isabel Amor, vocera de la Fundación Iguales, explicó que "continúa grave. Han habido momentos de conciencia y de lucidez en que ha podido hacer contacto con otras personas, sin embargo, no es un estado permanente".

Añadió que "la familia está muy preocupada, muy cansada y muy dañada por este acto de violencia, francamente sin nombre, un acto de cobardía y agresión contra una mujer debido a su orientación sexual, por ser lesbiana, por no ser una persona que es particularmente femenina".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores