Piñera vuelve a justificar su viaje a Colombia: "Voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela"

El Mandatario afirmó que la política exterior de Chile tiene entre sus principios "su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DD.HH.".

20 de Febrero de 2019 | 10:21 | Por J. Peña, Emol

El Mandatario estará el viernes en Colombia.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender su viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela, donde entregará las 17 toneladas de ayuda humanitaria que Chile envió a Caracas que atraviesa una crisis política, social y económica.

La decisión del Mandatario ha sido fuertemente cuestionada por la oposición y figuras de la ex Nueva Mayoría.


A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado reforzó sus dichos de ayer, cuando afirmó que "el tiempo exige en Venezuela acciones concretas", y manifestó que irá a Cúcuta "a defender la libertad en Venezuela".

"Uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DD.HH. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", manifestó.

El Mandatario, invitado por su par colombiano, Iván Duque, afina sus actividades en Cúcuta, pero se maneja que el viernes se traslade a dicha localidad fronteriza para participar además del cierre del concierto de apoyo "Aid Live".

La decisión de Piñera fue criticada por la oposición y figuras de la ex Nueva Mayoría, que acusan "populismo" y de no actuar conforme a lo que ha sido la política exterior de Chile.

Revisa el tuit del Presidente

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores