EMOLTV

Blumel responde a Quiroga tras señalar que el Presidente transformó Chile en "Chilezuela"

El ministro de la Segpres aseguró que es "inexplicable" restarse del "desafío" de ayudar a Venezuela y planteó que "la única obsesión" del Mandatario es la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos.

05 de Marzo de 2019 | 14:12 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Emol
VALPARAÍSO.- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, salió al paso de los dichos de Valentina Quiroga –ex subsecretaria de Educación del Gobierno de Michelle Bachelet y hoy líder de la fundación Horizonte Ciudadano- luego de que acusara que el Presidente Sebastián Piñera transformó a Chile en "Chilezuela".

Esto a raíz del papel que ha asumido el Jefe de Estado ante la crisis del país caribeño y tras cuestionar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU por su rol, a su juicio insuficiente, ante el régimen de Nicolás Maduro.

"Voy a ser diplomático", dijo el titular de la Segpres al ser consultado por los dichos de Quiroga. Así continuó diciendo que "si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo ante posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable".

"Todos tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, pero a veces las medias tintas ayudan poco"

Gonzalo Blumel
En ese sentido agregó que "yo creo que todos tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, pero a veces las medias tintas ayudan poco".

El ministro Blumel señaló que Venezuela se encuentra en una "crisis brutal, con una dictadura feroz", por lo que "nadie" debería restarse de contribuir para que aquello termine.

La ex integrante del gabinete de Bachelet aseguró además que el Presidente Piñera está "obsesionado" con la ex Mandataria. Ante eso el secretario de Estado señaló que "su única obsesión es la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?