Presidente de la DC por denuncia contra Silber: "No tenemos ningún antecedente para darle algún tipo de verosimilitud"

Fuad Chahín además valoró la decisión del parlamentario, quien puso a disposición su candidatura a la presidencia de la Cámara, en medio de la polémica generada por un correo anónimo en el que se le acusa por violencia intrafamiliar.

12 de Marzo de 2019 | 21:25 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió durante la tarde de este martes a la controversia generada luego de que llegara un correo electrónico anónimo a los 155 integrantes de la Cámara de Diputados, en el que se acusa al parlamentario Gabriel Silber de violencia intrafamiliar.

En esa línea, el líder de la falange valoró la decisión del diputado, quien puso a disposición su candidatura a la presidencia de la Cámara. Asimismo, Chahín respaldó la denuncia que Silber realizó ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI para solicitar que se investigue quién es el autor del correo electrónico.

"Más allá de que aquí no hay ningún tipo de denuncia formal o informal por parte de la supuesta víctima, que justamente ella es la que acompañó a Gabriel Silber a denunciar esta infamia a la Policía de Investigaciones, ya estaban tratándose las consecuencias políticas de eso. Él decidió dar un paso al costado para que de alguna manera esto no contamine la decisión y eso lo hace por el bien del país, de la Cámara de Diputados, del partido y por lo tanto, nosotros lo valoramos", expresó el presidente de la DC en entrevista con T13Radio.

En ese sentido, Chahín aseguró que "yo creo que el propio diputado lo que no quiere es que esto se transforme en una excusa más como las que ya se han buscado para poder incumplir los acuerdos", agregando que "valoramos y reconocemos el gesto del diputado Gabriel Silber de evitar que esto siga siendo un tema político".

Asimismo, respecto a la veracidad de la denuncia anónima, el líder DC manifestó que "nosotros no tenemos ningún antecedente ni formal, ni informal para poder darle algún tipo de verosimilitud a la denuncia anónima. Si nosotros tuviéramos algún tipo de denuncia formal o informal respecto de aquello claramente que hubiésemos actuado como partido".

En tanto, el jefe parlamentario sostuvo que como colectividad esperarán la investigación que se llevará a cabo tras la denuncia realizada por Silber ante la PDI. "Naturalmente nos parece que esto se tiene que aclarar(...)no pueden utilizarse medios anónimos para poder deshonrar a las personas, para poder afectar familias con fines políticos, eso nos parece de la máxima gravedad".

Previamente, la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien lidera de la comisión de Mujer de la Cámara, también entregó su respaldo a Silber y en conversación con Emol dijo "no descartar" que la denuncia anónima se trate de una maniobra política, tal como lo había planteado él. Asimismo aseguró que la denuncia "no tiene ningún atisbo de ser real" por lo que llamó a la responsabilidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores