Bancada DC descarta candidatura de Silber para presidir la Cámara tras denuncia anónima por maltratos

El diputado había puesto a disposición del partido su intención de liderar el Hemiciclo. A más tardar el jueves se presentará el mecanismo para determinar el nuevo candidato.

12 de Marzo de 2019 | 16:04 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Gabriel Ascencio.

Aton
VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de los diputados de la DC, Gabriel Ascencio, aseguró esta tarde que el partido aceptó deponer la candidatura de Gabriel Silber a la presidencia de la Cámara, luego de que la pusiera a disposición de la falange.

La tarde de ayer, una serie de mails anónimos llegaron hasta las casillas de los 155 diputados donde se señalaba que Silber había ejercido violencia intrafamiliar contra su esposa Cristina Orellana. Lo anterior ha sido negado tanto por ella como por el parlamentario y, sin ir más lejos, hoy acudieron juntos hasta las oficinas de la PDI para presentar una denuncia en contra del autor de los correos electrónicos.

Ascencio aseguró que la situación es "injusta" para Silber y comentó que mañana o el jueves se presentaría la fórmula para reemplazarlo en la candidatura a la presidencia a la cámara.

"Lo apreciamos mucho, lo vamos a acompañar. No tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia, no me queda más que respaldarlo en ese sentido", dijo el jefe de bancada de los democratacristianos resaltando además que Silber fue acompañado de su cónyuge a interponer una denuncia ante la PDI.

"Lo apreciamos mucho, lo vamos a acompañar. No tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia, no me queda más que respaldarlo en ese sentido"

Gabriel Ascencio
"Yo sé que es injusto para Gabriel, el momento que él está viviendo, pero la justicia tendrá que determinar lo que sucedió realmente. Valoramos el hecho de que nos deje en libertad de acción para que podamos tomar las mejores medidas que no involucran solo a la Democracia Cristiana sino que a todos. Aquí hay un acuerdo administrativo de la oposición que es el que tenemos que respetar el próximo martes y así lo vamos a hacer", dijo Ascencio recordando que la próxima semana debe votarse por la nueva mesa de la Corporación.

En ese sentido agregó que "ya no va a ser candidato Gabriel, él ha tomado esa decisión, nosotros lo acompañamos en esa decisión y yo espero que mañana o pasado mañana establezcamos el procedimiento mediante el cual vamos a entregar el nombre de otro demócrata cristiano ante el resto de los partidos de oposición para elegirlo como presidente de la Cámara".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores