EMOLTV

Denuncia anónima por maltrato: Silber acusa "posible maniobra política" y pone su candidatura a disposición

El parlamentario DC acudió a la PDI para que investigue el origen del correo en que se le acusa de agredir a su cónyuge, lo que ocurre en medio de las negociaciones para que él sea el presidente de la Cámara.

12 de Marzo de 2019 | 15:16 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Silber junto a su esposa, Cristina Orellana, tras presentar la denuncia en la PDI.

Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Gabriel Silber (DC) acudió esta tarde a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para solicitar que se investigue quién es el autor del correo electrónico que se envió a los 155 integrantes de la Cámara en que se le acusa de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge, Cristina Orellana, quien a su vez fue vicepresidenta de la falange.

"Por el tema de la importancia de este cargo, pongo obviamente a disposición de mi partido la pertinencia de esta candidatura"

Gabriel Silber
Junto con explicar su presentación ante la policía -la que está firmada también por Orellana- aseguró que las acusaciones además de anónimas son "falsas y calumniosas" y planteó que podría tratarse de una estrategia política para perjudicar el acuerdo que aún se está negociando entre toda la oposición para que él sea el próximo presidente de la Corporación. En ese sentido, anunció además que pone su candidatura a disposición de su partido.

"Es una pena que esto se instale en política, nos llama profundamente la atención que a meses y con la dificultad que costó llegar a un acuerdo con la oposición en el tema de la Cámara de Diputados, ahora se instale un cuestionamiento respecto del candidato. Esto nos causa sorpresa, nos hace avizorar una posible maniobra política, y en consecuencia queremos que esto lo indague la Policía de Investigaciones", dijo el diputado Silber.

El parlamentario demócratacristiano lamentó que algunos legisladores de oposición, como el diputado Diego Ibáñez (MA), hayan solicitado que dé un paso al costado en la candidatura. Y dijo que él habría preferido que esperaran sus "descargos".

Sin embargo, agregó que "por el tema de la importancia de este cargo, pongo obviamente a disposición de mi partido la pertinencia de esta candidatura".

"Mi familia, mi entorno, en lo personal, hemos sufrido mucho. Obviamente uno le pide disculpas por estos hecho, que tal vez tienen que ver con parte del ejercicio de la acción pública que uno ejerce y en caso alguno uno hubiese querido que tocaran el entorno familiar", agregó Silber.

El diputado indicó que esto lo hace porque "yo quiero actuar con generosidad, costó meses llevar adelante este proyecto. La directiva ya lo evaluará, yo estoy a plena disposición y al escrutinio de cualquier ciudadano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?