Salud confirma el primer caso de Hanta del año en la Región de Los Ríos

"Hemos activado todos los protocolos preventivos a nivel de la Seremi de Salud, por lo tanto queremos llamar a la tranquilidad de la población", señaló el intendente César Asenjo.

20 de Marzo de 2019 | 10:39 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó este miércoles el primer caso de Hanta del año en la región, por lo que se elevan a 13 las personas contagiadas a nivel nacional.

Se trata de un hombre de 28 años de la comuna de Corral, quien se encuentra hospitalizado en la UCI de la Clínica Alemana.

"Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Los Ríos, hemos activado todos los protocolos preventivos a nivel de la Seremi de Salud, por lo tanto queremos llamar a la tranquilidad de la población", comunicó el intendente César Asenjo.

"Sin embargo, (vamos a) fortalecer el plan de prevención que va a estar desplegando el Ministerio de Salud en dicha comuna y en toda la región", agregó la autoridad.

Según información del Instituto de Salud Pública (ISP) este virus es transmitido al hombre por el roedor silvestre Oligoryzomys Longicaudatus, comúnmente llamado ratón de cola larga.

La sintomatología característica de un paciente infectado es similar a la gripe común: Alza brusca de temperatura; mialgia; cefalea; malestar general, dolores abdominales y musculares; náuseas y vómitos.

Posteriormente los síntomas se agudizan y se agrega dificultad para respirar, causada por acumulación de líquido en los pulmones.

El contagio hacia el hombre se produce principalmente cuando son inhalados los aerosoles que emanan de las deposiciones del ratón; ingerir alimentos o agua contaminada con su orina, heces o saliva del animal; o ser mordido por uno de ellos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores