Gobierno llama a no impedir "derecho a circular" por paro de camioneros y responde a Sharp

Desde el Ejecutivo indicaron que se está trabajando en una mesa donde se le convocará al edil de la comuna, al igual que a los gremios.

25 de Marzo de 2019 | 14:51 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio del paro de camioneros en Valparaíso, quienes esta mañana bloquearon parte de la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, acusando falta de proyectos para reactivar la región, desde el Gobierno llamaron a no impedir el "derecho a circular libremente" de las personas.

"El mensaje ha sido único a los gremios, se pueden manifestar, sin ninguna duda, es un derecho constitucional, pero no impidamos el derecho de otros a poder circular libremente por las calles de Valparaíso", afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En ese contexto, la ministra indicó que "vamos a trabajar en buscar las concordancias necesarias pero sabiendo que lo importante es el bienestar de los vecinos de la comuna de Valparaíso y también de la Región de Valparaíso".

Consultada por las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien apuntó a la responsabilidad del Gobierno ante las movilizaciones, Pérez manifestó que "tal como lo ha señalado el intendente (de Valparaíso) Jorge Martínez, estamos trabajando en conjunto con la intendencia, en conjunto con la ministra de Transportes, en una mesa de trabajo en donde se va a convocar no solamente al alcalde Jorge Sharp, sino que también a los gremios".

Con esto, Pérez indicó que el objetivo de esto es que "a la región de Valparaíso le puede ir bien aprobando proyectos que son importante para la inversión, sino que también para el desarrollo de la Región de Valparaíso y la comuna".

Pérez realizó este lunes su última vocería, antes de iniciar esta tarde una licencia médica por diez días, en que se ausentará de sus funciones para someterse mañana a una intervención quirúrgica ginecológica. En ese tiempo, quedará el subsecretario de la cartera Emardo Hantelmann, como ministro subrogante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores