Empresa Portuaria de Valparaíso dice que "no se comprenden causas del paro" de camioneros y llama al diálogo

La firma aseguró que la semana pasada expuso la situación actual de la expansión del Terminal 2, luego de la salida del concesionario TCVAL, y afirmó que seguirán adelante con "esta necesaria iniciativa".

25 de Marzo de 2019 | 13:16 | Redactado por Alfonso González
Agencia Uno
Desde la medianoche de este lunes, la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) comenzó una manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, manteniendo bloqueada parte de la vía.

Los transportistas acusan disminución de empleos en la zona y precaridad de proyectos que ayuden a reactivar la región. En esa línea, apuntan como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y a la alcaldía de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Valparaíso.

Ante esta situación, la compañía indicó a través de una declaración pública que aseguró no entender los motivos del paro y apeló al diálogo. "Creemos en el diálogo y entendemos que hoy esta es la principal herramienta para construir acuerdos que nos permitan apostar por un mejor puerto en el futuro, creando así un consenso entre los distintos actores ciudadanos, portuarios, logísticos, gremiales, políticos y académicos que aspiran a que la vocación portuaria siga siendo un sello de esta ciudad".

Creemos que el destino portuario de Valparaíso ha estado siempre en sus propias manos. Para ello debemos enfocarnos en nuestras coincidencias más que seguir parados en nuestras diferencias, construyendo un camino conjunto y que nos lleve al destino que la mayor parte de los porteños queremos. Un puerto que siga dándole sello, sustento, identidad y futuro a nuestra comuna

EPV

"Como Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) estamos convencidos de la necesidad de desarrollar y fortalecer la actividad portuaria en nuestra comuna, con miras a que Valparaíso continúe jugando su rol histórico como puerto principal y así poder seguir recibiendo beneficios de esta industria", añadió.

La firma aseguró que la semana pasada expuso la situación actual de la expansión del Terminal 2 luego de la salida del concesionario TCVAL, y aseguró que seguirán adelante con "esta necesaria iniciativa".

"Hemos quedado a disposición para que esta semana continuemos esas conversaciones, por lo que no se comprenden las causas del paro anunciado en esta jornada", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores