EMOLTV

Confirman el segundo caso de virus Hanta en una semana en la Región de Los Ríos

Se trata de un hombre de 46 años de la comuna de Corral y se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia.

27 de Marzo de 2019 | 05:27 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Óscar Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó ayer el segundo caso -en una semana- de una persona contagiada con virus Hanta en la región, un hombre de 46 años residente en la comuna de Corral, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia.

"El paciente se encuentra estable clínicamente y está siendo ingresado a Cuidados Intermedios como lo indica el protocolo", aclaró, e informó además que el caso se confirmó vía resultado de examen de laboratorio y de forma inmediata se dio inicio a las acciones establecidas en el protocolo correspondiente, es decir, la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica.

Este miércoles a primera hora el equipo se trasladará para realizar la investigación ambiental correspondiente.

Al respecto, el intendente César Asenjo, hizo un llamado a la precaución a todos los habitantes de la región, asegurando que "se deben tomar las medidas de seguridad para realizar labores en sectores rurales, especialmente a la hora de desmalezar y limpiar lugares donde pueda existir un foco de infección".

"Como Gobierno tomaremos todas las medidas para evitar el contagio de más personas a través de los protocolos del Ministerio de Salud, pero no obstante, la responsabilidad principal está en cada habitante de la región", añadió.

Por su parte, la doctora Barra complementó el llamado a la prevención llamando a evitar acciones como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?