Seremi de Los Ríos informa que joven de 29 años murió tras contraer virus Hanta en Futrono

El hombre, cuyo caso es el tercero en una semana en la zona, se habría contagiado realizando labores de fumigación.

27 de Marzo de 2019 | 12:37 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Imagen referencial.

Claudio Frías, El Mercurio
SANTIAGO.- La seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que un joven de 29 años de la comuna de Futrono falleció ayer martes luego de contraer el virus Hanta.

Este caso, que fue ratificado tras el envío de las muestras de sangre desde el Servicio Médico Legal al laboratorio, es el tercero que ocurre en la región en una semana.

Desde la Intendencia indicaron que el hombre se habría contagiado realizando labores de fumigación, aunque esta información se deberá confirmar tras la investigación ambiental correspondiente que los profesionales de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, llevan a cabo.

Por su parte, también se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.

Ante esto, la autoridad sanitaria reiteró que el autocuidado es fundamental para la prevención: Las personas deben saber que el contagio del Hanta es prevenible y que se debe evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres; desmalezar sin mascarilla ni ropa adecuada; realizar ventilación previa a bodegas antes de entrar a ellas; sellar las viviendas deshabitadas; mantener el pasto corto y la basura en recipientes con tapas.

Las otras dos personas que contrajeron la enfermedad son hombres de 28 y 46 años de la comuna de Corral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores