Tribunal decreta prisión preventiva para empresario investigado por abuso sexual

La jueza acogió la petición del Ministerio Público de que la libertad del argentino Hugo Larrosa representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

06 de Abril de 2019 | 13:09 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este sábado el empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de la firma de alimentos Don Hugo, luego de ser reformalizado por delitos de abuso sexual agravado, en carácter reiterado.

Ello, luego que el Juzgado de Garantía de Colina acogiera la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público –representado por el fiscal Andrés Pastoriza- que argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al contrario, la jueza Carmen Gloria Troncoso rechazó la petición de los defensores Felipe Moraga y Rodrigo Hermosilla, quienes apuntaron a que no existe peligro de fuga pues su representado ya se encontraba formalizado hace un año por el delito de abuso sexual y solo estaba sujeto a firma mensual, lo que le permitió salir al extranjero en varias ocasiones, regresando siempre al país y cumpliendo con todos los requisitos del proceso.

Asimismo, la defensa aludió a que el imputado ha comparecido a todas las audiencias realizadas en la causa –un total de 10- recalcando que fue el propio Hugo Larrosa quien, tras conocer la presentación de la querella en su contra, solicitó su formalización.


Hechos imputados

De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Andrés Pastoriza, la víctima de iniciales R.C.L., denunció ante la fiscalía de Chacabuco el 11 de mayo de 2017, haber recibido diversos hostigamientos de carácter sexual por parte del imputado, quien abusó de su condición de dueño de la empresa Don Hugo, a la cual ingresó a trabajar en el año 2012, para cometer estos hechos.

Asimismo, de acuerdo a la reformalización, el empresario argentino lo obligaba a trabajar durante extensas jornadas bajo amenazas de despido, agregando que en varias ocasiones los episodios en cuestión fueron registrados en video.

Por todos estos hechos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Larrosa durante el periodo que quede de investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores