Ulloa y su salida de la intendencia del Biobío: "El Presidente ha estimado necesario dar un nuevo impulso"

La autoridad regional, que se mantendrá en su cargo hasta el 16 de abril, indicó que es una decisión que "respeta"

12 de Abril de 2019 | 12:42 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, abordó su salida del gobierno regional, luego que se confirmara que el Presidente Sebastián Piñera le aceptó su renuncia.

En una actividad de esta mañana, aseguró que "no se necesita esgrimir ningún motivo, es una decisión que respeto y que voy a estar apoyando de todas maneras, porque aquí lo que importa es el trabajo del Gobierno y no la situación de una persona".

Además, indicó que "el Presidente ha estimado necesario dar un nuevo impulso al desarrollo de la región, cosa que yo respeto y respaldo".

Al ser consultado sobre si su salida se habría dado tras declarar en el caso Asipes, señaló que "nunca se ha visto que la calidad de testigo tenga alguna lesión en Chile, así que me parece bastante poco lógico aquello y hasta un poquito absurdo".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió la "buena gestión" de Ulloa en la Intendencia, no obstante analizó los problemas que pudieron haber influido en su salida.

"Hace varios días que se venía escuchando un rumor al respecto, efectivamente Renovación Nacional había planteado el tema, nosotros creemos que él estaba haciendo una buena gestión, pero entendemos que a raíz de ciertas dificultades que se habían dado el Presidente decidió aceptar la renuncia", mencionó a Emol.

Respecto de estas "dificultades", la timonel gremialista se limitó a decir: "Había ciertas dificultades políticas con Renovación Nacional. A pesar de que Ulloa hacía una muy buena gestión, tenía un bajo nivel de conocimiento" de su figura pública.

El militante de la UDI -que permaneció 13 meses como jefe regional, será reemplazado desde el próximo martes por Sergio Giacaman García.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores