EMOLTV

Gobierno dice que salida de Ulloa obedece a motivos "personales" y no al caso Asipes

La ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó además que por el reconocimiento que tienen del ex intendente del Biobío, esperan que pueda seguir acompañándolos "en algún minuto, en alguna otra función".

12 de Abril de 2019 | 14:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este viernes a la renuncia de Jorge Ulloa como intendente de la Región del Biobío, asegurando que su salida obedece a "relaciones personales" analizadas por el ex diputado UDI. A la vez que descartó alguna relación con el caso Asipes.

"El ex intendente Jorge Ulloa el día de ayer le presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y él se la aceptó. Nosotros solamente tenemos palabras de agradecimiento para toda la colaboración y el liderazgo que el ex intendente ejerció en la Región del Biobío hasta el día de hoy", afirmó la ministra Pérez.


En ese contexto, la vocera se deseó "el mejor de los éxitos" al nuevo intendente Sergio Giacaman, agregando que "esperamos por el reconocimiento que le tenemos a Jorge Ulloa que pueda seguir acompañando en el Gobierno en algún minuto en alguna otra función".

Consultada por las afirmaciones de parlamentarios de la oposición quienes vinculan la salida de Ulloa al caso Asipes, donde se indagan presuntos pagos a políticos de parte de empresas pesqueras y ante el cual declaró como testigo, la portavoz de La Moneda descartó aquello.

"No tiene ni una relación, ni un antecedente que haya estado puesto sobre la mesa para presentar la renuncia en el caso del ex intendente y para que esta fuese aceptada por el presidente Sebastián Piñera", recalcó.


Y agregó que los motivos de su salida "obedecen a relaciones personales que él analizó y que fueron atendidas por el Presidente Sebastián Piñera. Por eso, por el ex intendente Jorge Ulloa solo tenemos palabras de agradecimiento por su compromiso y su lealtad con el Presidente Sebastián Piñera".

En relación a un posible ajuste ministerial en el Gobierno, Pérez comentó que "esos rumores cada tres días de cambio de gabinete se han transformado en deporte nacional. Acá una sola claridad, el Presidente Sebastián Piñera no anuncia los cambios de gabinete los ejecuta y los efectúa, y lo va a hacer cuando él determine que es necesario, según la evaluación que él hace todos los días de la función de las autoridades nacionales y regionales de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?