Chadwick y eventual candidatura de Joaquín Lavín: "Va a ser siempre una posibilidad de opción presidencial"

El ministro del Interior se refirió a una posible carrera del actual alcalde de Las Condes como también a la situación que afecta al fiscal Raúl Guzmán y la Corte de Apelaciones de Rancagua.

14 de Abril de 2019 | 18:11 | Gabriela Varas, Emol.
Aton/Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó este domingo la posibilidad de que Joaquín Lavín sea candidato presidencial en 2021.

"Joaquín Lavín va a ser siempre una posibilidad de una opción presidencial", sostuvo el secretario de Estado en el programa Mesa Central de Canal 13.

"Lo tiene muy fuerte y para nosotros en Chile Vamos que tengamos distintas opciones y que se vayan potenciando es importante para que el proyecto que está liderando el presidente Piñera pueda tener continuidad más allá del 2022".

Un gabinete "absolutamente sólido"


"Absolutamente sólido", así de enfático fue al defender al Gabinete del Presidente Piñera tras los rumores de un próximo cambio de ministros, e incluso sobre estos sostuvo que eran "una suerte de deporte nacional" y explicó que aun sabiendo "que es absolutamente una atribución del presidente, no hay nada".

"Estamos con un gobierno estable, con un gabinete sólido, con un país que tiene la capacidad de encontrar acuerdos que vamos avanzando en nuestro programa, con un país estable", resumió Chadwick sobre cómo ve el momento actual de Chile y negando un posible cambio de gabinete en el corto tiempo.

"No exageremos" sobre situación de Raúl Guzmán


El titular de Interior también se refirió a la situación del fiscal Raúl Guzmán, que fue propuesto por el Senado como candidato para ser el nuevo secretario general de la institución, señalando que no se debería exagerar en torno al caso.

"Te digo no exagerar en el sentido de que no veamos siempre sospecha en todas partes, obviamente que hay que cuidar la forma y preocuparnos de que las cosas se hagan bien pero en este caso conozco a Raúl Guzmán y te mentiría si no dijese que es un excelente fiscal y profesional", sostuvo.

También explicó que el fiscal, que terminará su período en la Fiscalía Metropolitana Sur en los próximos días, se presentó a un concurso público del senado y ellos lo eligieron. "Él no tuvo relación con ninguna investigación con respecto al Congreso y es un excelente profesional".

Durante la entrevista también comentó sobre el caso que afecta a la Corte de Apelaciones de Rancagua tras conocerse que tres jueces -que se encuentran suspendidos de sus funciones- están siendo investigados por tráfico de influencias.

"Nos preocupa muchísimo lo que está pasando" precisó sobre el momento que pasan Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz. Pero también consideró que "ha sido positiva la reacción que estamos viendo (...). La fiscalía ha tomado la investigación en forma rigurosa y está investigando todos los hechos. La corte Suprema ha reaccionado bien y me parece positivo designar a la Ministra Maggi y haber suspendido a los jueces".

Asimismo apuntó a que debería ser "clarificada" la situación del senador PS, Juan Pablo Letelier, tras la polémica que se generó al conocerse una imagen del 2016 donde sale el parlamentario compartiendo con los jueces Elgueta y Vásquez. "He visto que el propio PS ha tomado cartas en el asunto para efectos de esa clarificación. Estamos a la espera que esto se dé. No se ve bien y por eso es clave clarificarlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores